Automatización por correo electrónico. 4 software esenciales

Esto debería de estar hecho “para ayer”, dicen muchos directores de proyecto. Y es que una gran parte del trabajo en marketing digital se dedica las campañas de email marketing.

Campañas perfectas para convertir simples leads en futuros clientes y, posteriormente si todo ha ido bien, en embajadores de la marca gracias a la automatización por correo electrónico.

Y dado que se espera que la cantidad de usuarios de correo electrónico en el mundo alcance los 4480 millones para 2024, tiene pinta de que esta misión va a volverse cada vez más complicada.

No es que tu equipo no tenga la habilidad suficiente para crear un email capaz de persuadir, solo que, sin el software adecuado, tu mensaje podría quedar olvidado en sus bandejas de entrada por los siglos de los siglos, amén. .

Decidir cuál es la plataforma ideal para la automatización por correo electrónico no debería ser un problema. Sin embargo, requiere consumir lo único que no puedes permitirte: el tiempo.

El equipo de marketing de Digital Kawaii conoce cómo guiar a los clientes a través de todo el proceso, desde la selección del software de email marketing hasta su integración, y justo este breve artículo lo vamos a orientar a ayudarte a dar el primer paso para la automatización por correo electrónico.

Echemos un vistazo a cuatro software de automatización por correo electrónico más populares, analizando diversos factores como la facilidad de uso, el nivel de personalización, la optimización móvil y más.

Marketing Cloud

Si está buscando una solución integral que satisfaga las necesidades de tus clientes B2C y B2B, te encantará el software de marketing digital de Salesforce.

Marketing Cloud abarca una gran cantidad de soluciones integradas diseñadas para encargarse de todo, desde analizar los datos hasta medir el rendimiento del correo electrónico.

La función Email Studio, por ejemplo, es cuanto menos curiosa ya que te permite enviar mensajes animados gracias a elementos interactivos como carruseles y/o informes meteorológicos.

En la misma línea, Marketing Cloud se integra con la herramienta de inteligencia artificial (IA) nativa de Salesforce, Einstein, cuyo único objetivo es ofrecer a los clientes sugerencias de productos personalizadas diariamente en función del comportamiento de su navegación y sus compras. ¿Cuál es el resultado? Tasas de apertura un 18 % más altas de lo esperado, según Salesforce.

Otro beneficio se puede obtener al emplear IA en campañas de email marketing es que nos ayuda a maximizar el presupuesto al distribuir menos mensajes a los suscriptores inactivos. Al eliminar gran parte de la carga de trabajo manual, la plataforma hace que incluso el equipo más pequeño pueda pasar por un verdadero regimiento de especialistas en marketing capaz de llegar a audiencias empresariales de millones.

Pardot

Pardot, otro producto de Salesforce, es una solución específica para B2B que, a diferencia de Marketing Cloud, no requiere de mucha experiencia en automatización de marketing. Intuitivo y fácil de usar, Pardot cierra la brecha entre los vendedores y los representantes de ventas al generar clientes potenciales de alta calidad.

El proceso es tan simple como espectacular: Pardot efectúa un preciso seguimiento de la actividad de los clientes potenciales y las interacciones de marketing, antes de alertar al departamento de ventas en tiempo real a través de Salesforce CRM o la aplicación móvil Salesforce.

Además, su sistema de puntuación de clientes potenciales los califica automáticamente, por lo que los equipos de ventas no pierden tiempo en relacionarse con aquellos que son más receptivos a su mensaje.

Del mismo modo que Marketing Cloud, Pardot utiliza herramientas como test A/B de correo electrónico, análisis de correo no deseado y editor de email para mejorar la personalización. El tipo de contenido que reciben los potenciales compradores nunca es el mismo, ya que éste cambia según la puntuación del prospecto, la industria, el título del trabajo y otros factores, provocando un notable aumento en las tasas de clics.

Hubspot

Si eres un mero iniciado en los sistemas de automatización, HubSpot es el aliado perfecto.

La funcionalidad de creación de plantillas para la venta, por ejemplo, te permite enviar correos electrónicos de mayor calidad en mucho menos tiempo al permitir animar los típicos correos de venta insulsos y repetitivos, o elegir de una biblioteca de plantillas integradas diseñadas para cada caso.

Otro componente útil es el seguimiento de correo electrónico.

Además de notificar cuando un lead ha abierto el correo electrónico, se presenta con un flujo de actividad incorporado que le ofrece una ventana al historial de actividades de los prospectos han ejecutado. Al saber qué emails, enlaces y documentos abrieron, y lo que es más importante, cuándo, puedes refinar aún más el contenido y aumentar las posibilidades de éxito.

Para mantener este impulso positivo, puedes aprovechar la función Buscar nuevos prospectos. La solución no solo rastrea a las empresas que visitan tu web en tiempo real, sino que también utiliza una gran cantidad de criterios de filtrado como geografía, tamaño de la empresa, número de visitas, etc., para encontrar a los clientes potenciales más susceptibles.

Marketo

Con una cantidad de integraciones algo más sofisticadas, esta solución de software está indicada a usuarios aventajados.

El software te ayuda a crear un programa de nurturing de cliente desde cero, comenzando con la puntuación de los clientes, la creación de listas de correo electrónico, segmentación de objetivos e incluso el cálculo del ROI a través de métricas avanzadas como la puntuación general de participación.

La plataforma Marketo integra una variedad de aplicaciones de terceros, incluidas Salesforce CRM, Slack, Redshift y Fivetran. También es capaz de combinar los datos recogidos por Marketo y otras fuentes, como Facebook y Google en un solo repositorio, lo que permite a los especialistas en marketing un poder sobre el sitio web de su audiencia casi inhumano.

Audience HubTap lleva la personalización un paso más allá, actualizando dinámicamente sus segmentos en tiempo real y empleando testing A/B. El sistema ya ha demostrado que funciona perfectamente en muchas empresas, algunas de las cuales vieron un aumento de clientes potenciales en un 25 % en solo un mes gracias a las capacidades de automatización y personalización de Marketo.

Como ventaja adicional, puedes revisar y reprogramar las campañas de email marketing sobre la marcha, haciendo uso de dispositivos iOS o Android con la aplicación Marketo Moments.

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